Monte Kailash

Monte Kailash

Salida

31 May - 16 Jun

Duración

16 días 15 noches

Vistas

559

Cupo

20

Información importante

Guía Espiritual

Recorrido

Día 1

KATMANDU

Llegada a Katmandú, recepción y traslado al hotel. Día libre para recibir a los viajeros que llegan de diferentes países. Reunión del grupo para conocerse, presentarse y cena de bienvenida. Noche en Katmandú
Día 2

KATMANDU

KATMANDU Desayuno en el hotel Dedicaremos el día para visitar: Boudhanath, la mayor stupa de Asia. Pashupatinath, es uno de los templos hindúes del dios Shiva más importantes del mundo, de hecho es considerado el más sagrado entre los templos de Shiva. Bhaktapur, es la tercera ciudad-estado medieval del valle de Katmandú. Cuenta con tres plazas llenas de templos: Durbar square, Taumandhi Tole y Tachupal Tole. Luego del recorrido regreso al hotel. Noche en Katmandú
Día 3

KATMANDU – PHARPING

KATMANDU – PHARPING Desayuno en el hotel Dedicaremos el día para visitar: Patan, es una de las ciudades budistas más antiguas que existen en el mundo. Swoyambhunath, es un antiguo complejo religioso que se encuentra en lo alto de una colina en el valle de Katmandú. Pharping, una de las experiencias más gratificantes es, tal como haremos nosotros, alojarse en uno de sus numerosos monasterios budistas. Noche en Pharping - Monasterio Neydo
Día 4

KATMANDU - LHASA

Llegada a Lhasa. Al llegar, el guía nos recibirá y llevará al hotel asignado para descansar. Llegada al hotel, check in y día libre para descansar. Noche en Lhasa.
Día 5

LHASA

Desayuno. Dedicaremos el día para visitar Lhasa. Iniciaremos el recorrido por el Arco del Tibet: “El Palacio Potala”, de patrimonio cultural mundial. Tendremos la oportunidad de ver a los peregrinos frente al Tempo de Jokhang. Podremos ingresar dentro del mismo para ver la estatua holista de Buda. Caminaremos por la calle Barkhor con peregrinos, y podremos explorar el antiguo mercado; degustar el té tibetano con los locales en la casa de té. Luego del recorrido, regreso al hotel. Cena de bienvenida. Noche en Lhasa.
Día 6

LHASA

Desayuno. Este día lo dedicaremos a visitar el Monasterio Drepung, el monasterio más grande del Tíbet, iremos a visitar la cocina más grande de monasterio en Drepung. Luego iremos a visitar la escultura budista tallada cerca de Drepung y veremos a los monjes debatiendo en el patio del Monasterio de Sera. Podremos ver la colorida pintura rupestre de Buda y las tres mandalas de arena en el Monasterio de Sera. Luego, visitaremos la casa de impresión de texto religioso tibetano. Luego del recorrido, regreso al hotel. Noche en Lhasa.
Día 7

LHASA – SHIGATSE VIA GYANTSE

Desayuno. Iniciaremos el día camino a Shigatse. Hay muchos sitios para ver hoy, entre ellos, las atracciones más importantes son el Lago Yamdro-Tso y el Monasterio Kubum en Gyantse. El Lago Yamdro-Tso tiene forma de escorpión enrollado de color azul profundo y el Monasterio Kubum tiene un chorten (estupa) de 35 m de altura, con sus capas blancas adornadas con rayas decorativas y su cúpula dorada con forma de corona. Tendremos la oportunidad de observar desde la lejanía la fortaleza de Gyangtse. Desde la carretera podremos ver el Glaciar Korola y las banderas sobre el Manak Dam Lake que se encuentran colgando como símbolo de oración. Realizaremos una visita al tradicional molino de cebada. Luego del recorrido, traslado al hotel. Noche en Shigatse.
Día 8

SHIGATSE – EVEREST

Desayuno. Por la mañana, visitaremos el famoso Monasterio Tashi Lhunpo, donde se puede ver la estatua más grande y bien conservada de Jampa (el futuro dios) en el mundo. El monasterio en sí es el lugar donde permanecen los sucesivos Penchen Lamas. Luego del recorrido nos dirigiremos desde Tingri a Rongpuk a través de un camino sinuoso de 90 km en las montañas. En el camino de Tingri a Mt.Everest, podremos disfrutar del impresionante paisaje de montaña, pasar por los pastizales salvajes, el torrente y las elevadas montañas. Si hace buen tiempo, podremos ver el panorama de la Cordillera del Himalaya y entre las montañas pueden verse 4 montañas que tienen 8.000 m de altura: el Monte Lhotse (8516m), el Monte Everest (8848m), el Monte Qowowuyag (8201m) y el Monte Mayalu (8463m). Si el clima es bueno y el tiempo lo permite, tendremos la oportunidad de ver la majestuosa vista de la cumbre dorada del Monte Everest al atardecer. Tendremos la oportunidad de pasar la noche en la casa de huéspedes Ronguk o en una tienda tibetana local.
Día 9

EVEREST – SAGA

Desayuno. Por la mañana, visitaremos el campamento base del Monte Everest cerca de Rongpuk. El Everest está de pie en el cielo como una enorme pirámide blanca, por lo que estaremos en la cima del mundo. Un hermoso punto panorámico para tomar las mejores fotos. A última hora de la mañana, tomaremos la antigua carretera Tingri hacia el condado de Saga. Llegada a Saga y traslado al hotel. Noche en Saga.
Día 10

SAGA – DARCHEN VIA LAKE MANASAROVER

Desayuno. Hoy nos dirigiremos hacia el condado de Drongpa, la región alrededor de las fuentes del Río Brahmaputra, que está a unos 167 km de la ciudad de Saga. A última hora de la tarde, llegaremos a Darchen, un pequeño pueblo al pie del Monte Kailash. Llegada y traslado al hotel. Noche en Darchen.
Día 11

DARCHEN – DRIRAPUK *SAGA DAWA FESTIVAL*

Desayuno. Saldremos de Darchen y llegaremos a un pueblo llamado Sershung, donde los porteros esperan a sus clientes. Desde aquí comenzaremos nuestra caminata alrededor del Monte Kailash, durante el viaje podremos ver muchos peregrinos postrados a lo largo del camino y las capas de piedras de Mani, pequeños sitios escénicos y la cara oeste del Monte Kailash. En el camino, hay algunas tiendas de campaña donde podremos refrescarnos y tomar algo de refrescos. El primer día de caminata lo terminaremos en una casa de huéspedes en el lado opuesto del Monasterio Drirapuk. Si aún nos quedan algo de energía, podremos visitar el Monasterio Drirapuk por nuestra cuenta. Desde la casa de huéspedes, tendremos una vista impresionante de la cara norte del Monte Kailash. Tendremos la oportunidad de pasar la noche en una casa de huéspedes.
Día 12

DRIRAPUK – ZUTULPUK

Desayuno. Este segundo día de trekking haremos el paso Dolma-la, para esto tendremos 6kms de viaje aproximadamente. El pico del paso Dolma-la está a unos 5630 m sobre el nivel del mar, por lo que es mejor que iniciemos el día temprano en la mañana cuando los rayos del sol se rompen en las crestas de arriba. Después de descansar en la cima del paso Dolma-la, descenderemos la escalera que nos llevará al fondo del Valle de Lhachu, en el camino podremos ver el pequeño y hermoso lago llamado Khandotso. Desde aquí, aún nos faltaran unas cuatro horas para llegar al destino final de hoy, sin refugios en camino. El destino de este segundo día de caminata es Zutulpuk. Si aún nos quedan energías, podremos visitar el Monasterio Zutulpuk y su Cueva Milagrosa de Milarepa. Tendremos la oportunidad de pasar la noche en una casa de huéspedes.
Día 13

ZUTULPUK – DARCHEN

Desayuno. Continuaremos nuestro camino hacia Darchen, es fácil y se puede llegar a la salida del valle en 4 horas a pie. En el punto final del valle, podremos tomar el autobús amigable ECO a Darchen (4 km). Llegada a Darchen y traslado al hotel. Resto del día libre. Noche en Darchen.
Día 14

DARCHEN – SAGA

Desayuno. Salida hacia Saga. 14 hs de viaje. Llegada a Saga y traslado al hotel. Noche en Saga
Día 15

SAGA – KYIRONG

Desayuno. Salida hacia Kyirong. Llegada a Kyirong y traslado al hotel. Noche en Kyirong.
Día 16

KYIRONG – KATMANDU

Desayuno. Salida hacia Katmandu. Llegada a Katmandu.

Contacta con nuestra experta en el destino

 

Estamos de lunes a viernes de 09 a 18 hs. (hora argentina)

Puedes completar el formulario o bien enviarnos un WhatsApp (más abajo encontrarás quien podrá ayudarte) . En promedio, proporcionamos información requerida dentro de las 6 horas durante el horario comercial y al día siguiente fuera del horario comercial.