Monte Kailash

Monte Kailash

Salida

Proximamente

Duración

19 días 18 noches

Vistas

3339

Cupo

10

Rumbo al FESTIVAL DE SAGA DAWA

Día 1

LLEGADA A KATMANDU

Llegada a Katmandú, recepción y traslado al hotel. Día libre Reunión del grupo para conocerse, presentarse y cena de bienvenida. Noche en Katmandú
Día 2

KATMANDU – NAGARKOT

Desayuno en el hotel Dedicaremos el día para visitar: - Boudhanath la mayor stupa de Asia, es por ello que merece una visita. Nosotros nos la encontramos con la torre central derruida pero actualmente está ya totalmente levantada. Es impresionante ver como cientos de peregrinos giran alrededor de la stupa haciendo girar los rodillos de oración. - Pashupatinath: es uno de los templos hindúes del dios Shiva más importantes del mundo, de hecho es considerado el más sagrado entre los templos de Shiva (Pashupati: “Dios de los animales” una característica inherente a este dios). - Bhaktapur: es la tercera ciudad-estado medieval del valle de Katmandú. Cuenta con tres plazas llenas de templos: Durbar Square, Taumandhi Tole y Tachupal Tole. Luego del recorrido traslado a Nagarkot. Noche en Nagarkot
Día 3

NAGARKOT – PHARPING

Desayuno en el hotel Dedicaremos el día para visitar: - Patan: es una de las ciudades budistas más antiguas que existen en el mundo. La villa, a la que se la conoce como “la ciudad de los tejados de oro", es una de las más visitadas del país y cuenta con una gran cantidad de monumentos - Pharping: un oasis de paz donde observar el modo de vida tradicional en su estado más puro; una de las experiencias más gratificantes es, tal como haremos nosotros, alojarse en uno de sus numerosos monasterios budistas. Noche en Pharping - Monasterio Neydo
Día 4

PHARPING – KATMANDU

Desayuno en el hotel. Hoy participaremos de la ceremonia de ritual diario. Visitaremos la Cueva Asura: una de las cuevas donde meditó Padmasambhava, quien se dice que fue el que llevó el Budismo a Tibet en el siglo VIII. Luego visitaremos Swoyambhunath es un antiguo complejo religioso que se encuentra en lo alto de una colina en el valle de Katmandú. El lugar es también conocido como “el templo de los monos” por la cantidad que hay de ellos, considerados sagrados, viven en la zona noroeste del templo. El nombre tibetano del lugar significa “Árboles sublimes” debido a la gran variedad de árboles que hay en esta colina. Luego del recorrido, traslado a Katmandú. Noche en Katmandú.
Día 5

KATMANDU – LHASA

Desayuno, luego traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Lhasa. Traslado al hotel asignado y día libre para descansar. Noche en Lhasa.
Día 6

LHASA

Día libre para descansar y continuar con la aclimatación a la altura. Noche en Lhasa.
Día 7

LHASA – PALACIO POTALA

Desayuno. Dedicaremos el día para visitar Lhasa. Iniciaremos el recorrido por el Arco del Tibet: “El Palacio Potala”, de patrimonio cultural mundial. Tendremos la oportunidad de ver a los peregrinos frente al Tempo de Jokhang. Podremos ingresar dentro del mismo para ver la estatua holista de Buda. Caminaremos por la calle Barkhor con peregrinos, y podremos explorar el antiguo mercado; degustar el té tibetano con los locales en la casa de té. Luego del recorrido, regreso al hotel. Cena de bienvenida. Noche en Lhasa.
Día 8

LHASA

Desayuno. Este día lo dedicaremos a visitar el Monasterio Drepung, el monasterio más grande del Tíbet, iremos a visitar la cocina más grande de monasterio en Drepung. Luego iremos a visitar la escultura budista tallada cerca de Drepung y veremos a los monjes debatiendo en el patio del Monasterio de Sera. Podremos ver la colorida pintura rupestre de Buda y las tres mandalas de arena en el Monasterio de Sera. Luego, visitaremos la casa de impresión de texto religioso tibetano. Luego del recorrido, regreso al hotel. Noche en Lhasa.
Día 9

LHASA – SHIGATSE (Vía Gyantse) en bus

Desayuno. Salida en bus hacia Gyantse. Ascendemos por la serpenteante carretera en busca del paso de montaña de Kambala (ubicado 4990 metros sobre el Lago Yamdro-Tso) este lago con forma de escorpión enrollado de color azul profundo es uno de los tres mayores lagos sagrados del Tíbet con más de 72 km de largo. Otro de los atractivos es el Monasterio Kubum tiene un chorten (estupa) de 35 m de altura, con sus capas blancas adornadas con rayas decorativas y su cúpula dorada con forma de corona. Tendremos la oportunidad de observar desde la lejanía la fortaleza de Gyangtse. Desde la carretera podremos ver el Glaciar Korola y las banderas sobre el Manak Dam Lake que se encuentran colgando como símbolo de oración. Luego del recorrido, traslado al hotel. Noche en Shigatse.
Día 10

SHIGATSE – EVEREST en bus

Desayuno. Por la mañana, visitaremos el famoso Monasterio Tashi Lhunpo, donde se puede ver la estatua más grande y bien conservada de Jampa (el futuro dios) en el mundo. El monasterio en sí es el lugar donde permanecen los sucesivos Penchen Lamas. Luego del recorrido nos dirigiremos desde Tingri a Rongpuk a través de un camino sinuoso de 90 km en las montañas. En el camino de Tingri a Mt.Everest, podremos disfrutar del impresionante paisaje de montaña, pasar por los pastizales salvajes, el torrente y las elevadas montañas. Si hace buen tiempo, podremos ver el panorama de la Cordillera del Himalaya y entre las montañas pueden verse 4 montañas que tienen 8.000 m de altura: el Monte Lhotse (8516m), el Monte Everest (8848m), el Monte Qowowuyag (8201m) y el Monte Mayalu (8463m). Si el clima es bueno y el tiempo lo permite, tendremos la oportunidad de ver la majestuosa vista de la cumbre dorada del Monte Everest al atardecer. Tendremos la oportunidad de pasar la noche en la casa de huéspedes Ronguk o en una tienda tibetana local.
Día 11

EVEREST – SAGA en bus

Desayuno. Por la mañana, visitaremos el campamento base del Monte Everest cerca de Rongpuk. El Everest está de pie en el cielo como una enorme pirámide blanca, por lo que estaremos en la cima del mundo. Un hermoso punto panorámico para tomar las mejores fotos. A última hora de la mañana, tomaremos la antigua carretera Tingri hacia el condado de Saga. Llegada a Saga y traslado al hotel. Noche en Saga.
Día 12

SAGA – DARCHEN (Vía Lake Manasarover) en bus

Desayuno. Hoy nos dirigiremos hacia el condado de Drongpa, la región alrededor de las fuentes del Río Brahmaputra, que está a unos 167 km de la ciudad de Saga. A última hora de la tarde, llegaremos a Darchen, un pequeño pueblo al pie del Monte Kailash. Llegada y traslado al hotel. Noche en Darchen.
Día 13

KAILASH KORA (03 días de trekking)

Distancia total: 53km (22km + 20km + 11km) Altura mínima: 4560m (Darchen) Altura máxima: 5630m (Droma-La Pass) DARCHEN (4560m) a TARPOCHE (4700m) a DIRAPUK (4870m) Trekking: 5-6hrs, (8km + 14km) Salida hacia Tarpoche , media hora en bus por carretera (8km), desde aquí empieza la KORA. En Tarpoche visitamos Yama Dwar, la puerta de Yama (el dios de la muerte). Empieza el trekking, se tarda 5 -6 horas (14km) para llegar a Dirapuk. Durante la KORA encontraremos muchos peregrinos caminando en el sentido de la aguja de reloj. Los quien caminan en el otro sentido (anti-horario) son los practicantes de la religión Bon. Esta sección de trekking cuenta con algunos de los mejores paisajes de toda la kora. Este día podemos ver 2 monasterios: el Monasterio Choku, y el Monasterio Dirapuk. La construcción original del monasterio ya está destruida, y el monasterio que existe ahora fue reconstruido en 1986. Los quien quieren pueden explorar el glaciar (unas 2 horas), es una forma de acercarse al Monte Kailash. Tendremos la oportunidad de pasar la noche en una casa de huéspedes.
Día 14

DIRAPUK (4870m) a DROMA-LA (5630m) a ZUTULPUK (4800m) Trekking: 8-10hrs, 20km

Este día es el más duro de trekking. Después del desayuno, comenzaremos la caminata desde el Monasterio Dirapuk que se eleva 760m de altitud hasta el paso Drolma-la (5,630m), y luego desciende rápidamente al monasterio Dzutul-puk (Dzutul-puk significa "cueva mágica" en tibetano). Este es el punto final de la kora; desde aquí se puede ver el monte Kailash claramente.
Día 15

ZUTULPUK (4800m) – DARCHEN Trekking: 3 hrs. 11km

Éste es el día más fácil de la kora. Disfrutaremos el amanecer sagrado del Monte Kailash. Después del desayuno, comenzaremos la caminata hacia Darchen. La caminata de hoy es de ocio y relajación, que se puede hacer de 3 a 4 horas. En el camino, exploraremos la cueva de Milarepa, el famoso maestro budista y meditador de yoga. Alrededor de la cueva hay muchos templos y santuarios.
Día 16

DARCHEN – SAGA (14 horas en bus)

Desayuno. Salida hacia Saga. Llegada a Saga y traslado al hotel. Noche en Saga Desayuno. Salida hacia Saga. Llegada a Saga y traslado al hotel. Noche en Saga
Día 17

SAGA – KYIRONG

Desayuno. Salida hacia Kyirong. Llegada a Kyirong y traslado al hotel. Noche en Kyirong.
Día 18

KYIRONG – KATMANDU

Desayuno. Salida hacia Katmandu. Llegada a Katmandu y trasalado al hotel asignado. Noche en Katmandu.
Día 19

KATMANDU – RETORNO PAIS DE ORIGEN

Al horario asignado traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso al país de origen de cada pasajero.

Contacta con nuestra experta en el destino

 

Estamos de lunes a viernes de 09 a 18 hs. (hora argentina)

Puedes completar el formulario o bien enviarnos un WhatsApp (más abajo encontrarás quien podrá ayudarte) . En promedio, proporcionamos información requerida dentro de las 6 horas durante el horario comercial y al día siguiente fuera del horario comercial.

Verónica

Ventas

Contact Skype

viajes.delalma

Phone

+5491164434804

Email

info@viajesdelalma.com.ar