NAGARKOT – KATMANDÚ
Bien temprano por la mañana, ver el amanecer del sol desde la terraza del hotel o del balcón de su habitación.
Desayuno en el hotel.
Regreso a Katmandú, visitando Bhaktapur, Swoyambhu y la plaza Durbar de Katmandú
Bhaktapur se encuentra a unos 20 km al este de Katmandú y conduce alrededor de 30 min. Bhaktapur es otra ciudad de Newar fundada en el siglo IX. Esta plaza se encuentra en el centro de la ciudad de Bhaktapur. The Square es una de las obras maestras arquitectónicas más encantadoras del Valle, ya que destaca algunas de las mejores artes medievales de Nepal. Es mejor conocido por sus exquisitas obras de arte en madera, piedra y metal. Es más, como un museo abierto con un ambiente que data de siglos. Esta plaza es una de las obras maestras más encantadoras del Valle. Hay muchos lugares interesantes dentro de la plaza, algunos son la Puerta del León, el Golden Gate, el Palacio de las Cincuenta y Cinco, el Templo de Nyatapola (templo de 5 pisos) y muchos más. El Rey Ranjit Malla erigió la Puerta Dorada como la entrada al patio principal del Palacio de las Cincuenta y cinco ventanas. El Palacio de las Cincuenta y Cinco ventanas se construyó durante el reinado del Rey Yakshya Malla en el año 1427 DC y fue remodelado por el rey Bhupatindra Malla en el siglo XVII. La plaza Durbar (Royal) de Bhaktapur fue añadida a la lista de sitios del Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1979.
Swoyambhunath también esta conocido como el “Templo de los monos” entre los visitantes. Swoyambhu, que significa “auto existente”, se remonta a 460 A.D y se dice que tiene más de 2.000 años de antigüedad. Descansando en el montículo domina una magnífica vista del valle a continuación. Los cuatro lados de esta antigua estructura están pintados con los ojos compasivos de Buda. Entre los ojos hay un tercer ojo místico que simboliza la verdadera sabiduría. La nariz, que aparece como un signo de interrogación incompleto, es el número nepalés de uno, un símbolo de unidad.
El lugar tal vez el mejor lugar para observar la armonía religiosa de hindú y budista. La estupa es resaltada por la mañana y por la noche por devotos que caminan alrededor en el sentido de la aguja de reloj de la estupa girando los molinos de oración. Desde la colina, también se ve la vista panorámica del valle de Katmandú.
Visita de la plaza durbar de Katmandú: Paseo patrimonial desde Katmandú durbar a través del área interior de la ciudad de Katmandú que cubre Makhan, Indrachowk, Asan con la experiencia de la vida local, tiendas picantes, casas antiguas de decoración, tiendas de bronce, etc. y presenciar el mercado local de frutas, vegetales y frutas y aprender sobre la vida local de las personas de esta área.
Katmandú Durbar Square está ubicado en el corazón de la antigua ciudad de Katmandú. Una vez que la residencia de la familia real de Nepal tiene numerosos santuarios antiguos y templos en los alrededores de las instalaciones. El lugar está decorado con tallas de madera y rica arquitectura e historia. En todo el esplendor de
los monumentos históricos es el ajetreo y el bullicio del mercado. Vendedores de verduras, árboles de flautas, vendedores con sus mercancías exhibidas en su persona, vendedores ambulantes de souvenirs y tiendas de la calle vendiendo productos importados y escondidos en un rincón tranquilo el brillante mercado de cuentas para collares de cuentas hechos a medida. A pocos pasos se encuentra el Templo de la Diosa Viviente, desde donde se puede ver el Kumari en una de las ventanas abiertas que dan al patio interior.
Alojamiento en el hotel
Noche en KATMANDU