India y Nepal

Salida

16 Nov

Duración

20 dias 19 noches

Vistas

4188

Cupo

20

Incluye

05 al 24 de Febrero 2023

Resumen de la ruta

Día 1

KATMANDU

Llegada a KATMANDU. Traslado al hotel. Día sin actividad para reunir a todos los viajeros. Acérquese al mostrador de la inmigración para las formalidades del visado y después, vaya a recoger el equipaje y salga del aeropuerto, nuestro representante le estará esperando para saludarle con un cartel de anuncios con su nombre. La ciudad de Katmandú es una amalgama perfecta del antiguo Nepal tradicional y moderno. Con una historia de más de 2000 años, esta ciudad tiene muchos templos y un rico patrimonio cultural. Sumérgete y descubre los lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en Katmandú, camina por las estrechas calles con encanto antiguo y casas de ladrillo y presencia la belleza del país. Traslado al hotel y registrarse. Por la noche reunión de integración y presentación del grupo. Cena en el hotel. Noche en KATMANDU.
Día 2

KATMANDÚ

La visita de Boudhanath: Descubrimiento de la stupa Boudhnath, ambos lugares elevados del budismo nepalés y el mundo tibetano. Este sitio de peregrinación atrae a seguidores que vienen por millones de todas las rutas asiáticas. Sorprende con su enorme estupa blanca, de casi 40 metros de altura, adornada con los "ojos del Buda". Boudhanath también sería el chaitya más antiguo de Nepal después de Swayambunath. Bouddhanath que fue construido en el siglo XIV es posiblemente la estupa budista más grande del mundo. La estupa se ha convertido en uno de los centros más importantes del budismo tibetano. La construcción de la estupa sirve como una triple dimensión que muestra el camino del Buda hacia la iluminación. La visita de Boudhanath: Descubrimiento de la stupa Boudhnath, ambos lugares elevados del budismo nepalés y el mundo tibetano. Este sitio de peregrinación atrae a seguidores que vienen por millones de todas las rutas asiáticas. Sorprende con su enorme estupa blanca, de casi 40 metros de altura, adornada con los "ojos del Buda". Boudhanath también sería el chaitya más antiguo de Nepal después de Swayambunath. Bouddhanath que fue construido en el siglo XIV es posiblemente la estupa budista más grande del mundo. La estupa se ha convertido en uno de los centros más importantes del budismo tibetano. La construcción de la estupa sirve como una triple dimensión que muestra el camino del Buda hacia la iluminación. Más tarde, vea la ceremonia de Aarati: Uno de los rituales más cautivadores en el templo de Pashupatinath es la ceremonia de Aarati en la orilla del rio Bagmati. Bagmati es el río sagrado que fluye a través del templo. El río divide el templo en dos lados, en un lado está situado el templo Pashupatinath principal y la ubicación del Aarati en el otro. Noche en KATMANDU.
Día 3

KATMANDU – PHARPING

Desayuno en el hotel La visita de Patan, la ciudad de bellas artes Patan es mejor conocido como "La ciudad de los miles techos de oro". Una vez separados de la capital, Patan y Katmandú ahora están separados solo por un puente sobre el río Bagmati. La ciudad de Patan ha recuperado su etiqueta de origen "Lalitpur". El corazón histórico de la ciudad está enredado con calles estrechas y decoración teatral: casas de ladrillo con balcones de madera tallada y decoraciones de bronce, patios y patios traseros que albergan oratorios, templos, etc... La ciudad es famosa en todo el país por su tradición de herrería y orfebrería. Los artesanos modelan efigies de las divinidades de los panteones hindúes y budistas. Muchas estupas, chaytyas y bahals (antiguos monasterios budistas) atestiguan la larga historia del budismo en la ciudad que sigue siendo hoy un bastión del budismo Newars. Las cuatro estupas, erigidas en los cuatro puntos cardinales, originalmente definieron la ciudad. Fueron erigidos durante el reinado del emperador Ashoka unos 250 años antes de nuestra era. Ubicada en el corazón de la ciudad, la "Plaza Durbar", la Plaza del Palacio, es una maravilla de la arquitectura tradicional o se mezclan templos con múltiples tejados y antiguos edificios administrativos convertidos en un museo. La atracción principal es el Palacio Real del siglo XVI con sus chowks (patios interiores en nepalí). El Sundari Chowk es el hogar de Tusha Hiti, una piscina que se utilizaba para los baños rituales de la familia real, considerada una obra maestra de la arquitectura de piedra. Mani Keshab Narayan Chowk es el hogar del famoso Museo de Patan, un conservatorio de las culturas hindú y budista de la ciudad. Delante de este conjunto palatino, destacan varios templos extraordinarios construidos en el siglo XVII, entre ellos el Vishwanath templo, dedicado a Shiva, y el imponente Bhimsen templo dedicado al dios de los mercaderes. En las calles adyacentes, se llega a la intimidad de los barrios nuevos. Las casas altas se agrupan alrededor de patios accesibles por porches y pasajes que forman un verdadero laberinto. Al norte de la plaza, el sublime Monasterio Kwa Bahal (Templo Dorado) es el lugar de culto budista más popular de la ciudad. Traslado al monasterio Neydo, regístrese y tiempo libre. [15km/40 minutos] El monasterio Neydo Tashi Choeling es nuevo y, en consecuencia, un lugar vibrante con alrededor de 200 monjes en residencia. El Karma Charmé actual es el séptimo lama reencarnado de la tradición única de Neydo Kagyu, que también sigue el budismo tibetano del linaje Nyingma. El monasterio fue fundado en el exilio bajo su visión para asegurar la continuidad de este linaje budista único. Alojamiento y la cena en Neydo hotel Noche en Neydo hotel.
Día 4

PHARPING – NAGARKOT

Desayuno en el hotel. Bien temprano por la mañana, participarse en la ritual diario de puja de los monjes en el templo principal del monasterio. Hacen la puja dedicada a Avalokeshwor (buda de compasión) y Mahakal (dios de protector). La visita de la cueva Asura. La cueva Asura, también se conoce como la cueva de Yanglesho, es la cueva donde el gran maestro mágico Padma Sambhava, que muchos budistas tibetanos consideran él como segundo Buda, alcanzó el nivel de realización de Mahamudra a través de su práctica en esta cueva. Por eso, para los practicantes del budismo Vajrayana, se piensa que este lugar es tan importante como Bodhgaya donde se ilumino Sidhartha Gautama. Regreso a Katmandú y traslado a Nagarkot [46km / 2 horas] Nagarkot es un pueblo a 32 km al este de Katmandú, en el distrito de Bhaktapur. A una altura de 2,195 metros, es considerado uno de los lugares más pintorescos del distrito de Bhaktapur. Ubicada en una ubicación estratégica, Nagarkot fue un antiguo fuerte del valle de Katmandú construido para monitorear las actividades externas de otros reinos. Luego, se convirtió en un retiro de verano para la familia real antes de volverse popular como una estación de montaña internacional. Nagarkot domina una de las vistas más amplias del Himalaya en el valle de Katmandú. En día excelente se puede ver la vista los himalayas desde los Annapurnas al oeste a Everest, Number al este, con una vista al valle de Katmandú y al Parque Nacional Shivapuri. Es conocido por una vista de la salida del sol de los Himalayas, incluyendo el Monte Everest, así como otros picos de la cordillera del Himalaya. Para los amantes de la naturaleza activa y los entusiastas del aire libre, hay muchas oportunidades para hacer caminatas dentro y alrededor de Nagarkot. Es que, la belleza escénica del lugar lo convierte en una ruta de senderismo muy popular para los turistas. Alojamiento en el hotel Noche en NAGARKOT.
Día 5

NAGARKOT – KATMANDÚ

Bien temprano por la mañana, ver el amanecer del sol desde la terraza del hotel o del balcón de su habitación. Desayuno en el hotel. Regreso a Katmandú, visitando Bhaktapur, Swoyambhu y la plaza Durbar de Katmandú Bhaktapur se encuentra a unos 20 km al este de Katmandú y conduce alrededor de 30 min. Bhaktapur es otra ciudad de Newar fundada en el siglo IX. Esta plaza se encuentra en el centro de la ciudad de Bhaktapur. The Square es una de las obras maestras arquitectónicas más encantadoras del Valle, ya que destaca algunas de las mejores artes medievales de Nepal. Es mejor conocido por sus exquisitas obras de arte en madera, piedra y metal. Es más, como un museo abierto con un ambiente que data de siglos. Esta plaza es una de las obras maestras más encantadoras del Valle. Hay muchos lugares interesantes dentro de la plaza, algunos son la Puerta del León, el Golden Gate, el Palacio de las Cincuenta y Cinco, el Templo de Nyatapola (templo de 5 pisos) y muchos más. El Rey Ranjit Malla erigió la Puerta Dorada como la entrada al patio principal del Palacio de las Cincuenta y cinco ventanas. El Palacio de las Cincuenta y Cinco ventanas se construyó durante el reinado del Rey Yakshya Malla en el año 1427 DC y fue remodelado por el rey Bhupatindra Malla en el siglo XVII. La plaza Durbar (Royal) de Bhaktapur fue añadida a la lista de sitios del Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1979. Swoyambhunath también esta conocido como el “Templo de los monos” entre los visitantes. Swoyambhu, que significa “auto existente”, se remonta a 460 A.D y se dice que tiene más de 2.000 años de antigüedad. Descansando en el montículo domina una magnífica vista del valle a continuación. Los cuatro lados de esta antigua estructura están pintados con los ojos compasivos de Buda. Entre los ojos hay un tercer ojo místico que simboliza la verdadera sabiduría. La nariz, que aparece como un signo de interrogación incompleto, es el número nepalés de uno, un símbolo de unidad. El lugar tal vez el mejor lugar para observar la armonía religiosa de hindú y budista. La estupa es resaltada por la mañana y por la noche por devotos que caminan alrededor en el sentido de la aguja de reloj de la estupa girando los molinos de oración. Desde la colina, también se ve la vista panorámica del valle de Katmandú. Visita de la plaza durbar de Katmandú: Paseo patrimonial desde Katmandú durbar a través del área interior de la ciudad de Katmandú que cubre Makhan, Indrachowk, Asan con la experiencia de la vida local, tiendas picantes, casas antiguas de decoración, tiendas de bronce, etc. y presenciar el mercado local de frutas, vegetales y frutas y aprender sobre la vida local de las personas de esta área. Katmandú Durbar Square está ubicado en el corazón de la antigua ciudad de Katmandú. Una vez que la residencia de la familia real de Nepal tiene numerosos santuarios antiguos y templos en los alrededores de las instalaciones. El lugar está decorado con tallas de madera y rica arquitectura e historia. En todo el esplendor de los monumentos históricos es el ajetreo y el bullicio del mercado. Vendedores de verduras, árboles de flautas, vendedores con sus mercancías exhibidas en su persona, vendedores ambulantes de souvenirs y tiendas de la calle vendiendo productos importados y escondidos en un rincón tranquilo el brillante mercado de cuentas para collares de cuentas hechos a medida. A pocos pasos se encuentra el Templo de la Diosa Viviente, desde donde se puede ver el Kumari en una de las ventanas abiertas que dan al patio interior. Alojamiento en el hotel Noche en KATMANDU
Día 6

KATMANDÚ – BHAIRAHWA – LUMBINI

Desayuno en el hotel Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de 35 minutos a Bhairahwa. Recepción y traslado a Lumbini [24km / 45 minutos] Regístrese al hotel. Lumbini es un lugar de peregrinación budista en el distrito de Rupandehi de la provincia de Lumbini en Nepal. Es el lugar donde, según la tradición budista, la reina Mahamayadevi dio a luz a Siddhartha Gautama alrededor del año 563 a. Gautama, quien, según la tradición budista, alcanzó la iluminación alrededor del año 528 a. C., se convirtió en Buda y fundó el budismo. Lumbini es uno de los muchos imanes para la peregrinación que surgieron en lugares fundamentales para la vida de Buda. Lumbini tiene varios templos más antiguos, incluido el Templo Mayadevi, y varios templos nuevos, financiados por organizaciones budistas de varios países, se han completado o aún están en construcción. Muchos monumentos, monasterios y un museo, y el Instituto Internacional de Investigación Lumbini también se encuentran dentro del lugar sagrado. También está el Puskarini, o Estanque Sagrado, donde la madre de Buda se dio el chapuzón ritual previo a su nacimiento y donde tuvo su primer baño. En otros sitios cerca de Lumbini, según la tradición, nacieron Budas anteriores, luego alcanzaron la Iluminación final y finalmente renunciaron a sus formas terrenales. Lumbini fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997. La visita del templo Mayadevi: El Templo Maya Devi es un antiguo templo budista situado en Lumbini, Nepal, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y muy cerca de la frontera entre India y Nepal. Es el templo principal de Lumbini, un sitio considerado tradicionalmente como el lugar de nacimiento de Gautama Buda. El templo se encuentra junto a un estanque sagrado (conocido como Puskarni) y un jardín sagrado. Los restos arqueológicos en el sitio datan previamente de los edificios de ladrillo del siglo III a. C. construidos por Ashoka. En 2013 se descubrió un santuario de madera del siglo VI a. C. Alojamiento en el hotel Noche en LUMBINI.
Día 7

LUMBINI

Desayuno en el hotel Visita de los monasterios practicando la filosofía de Theravada y Mahayana Cena en el hotel. Noche en LUMBINI.
Día 8

LUMBINI – SUNAULI – KUSHINAGAR

Desayuno en el hotel. Traslado a la frontera Sunauli de Nepal/India. [30 km / 45 minutos] Después de terminar las formalidades en la inmigración de Nepal y de India, salida hacia Kushinagar por la carretera. [168km / 3 horas y media] Kushinagar, a 50 km al este de Gorakhpur, se celebra como el lugar donde murió y fue incinerado Buda. Originalmente llamado Kushinara, es uno de los cuatro principales lugares de peregrinación budista. Los monasterios budistas florecieron aquí hasta el siglo XIII. Los lugares de interés incluyen la estupa Rambahar construida para albergar las reliquias de Buda después de la cremación, el templo Mahaparinirvana con su figura de Buda reclinado, el moderno centro budista Indo Japan Sri Lanka y numerosos monasterios. Alojamiento en el hotel Noche en KUSHINAGAR.
Día 9

KUSHINAGAR – VARANASI

Desayuno en el hotel Salida hacia Varanasi por la carretera [236km / 06 horas] Varanasi, es la ciudad de las "Mil escalinatas" y, además, la más sagrada de la India. Nos sentiremos más cerca de Shiva, atrapados por un ambiente que deja una profunda huella en el visitante. Es una metrópolis que tiene un lugar central en la peregrinación, la muerte y el luto en el mundo hindú, incluso cuando las tradiciones se transforman ante la modernización, los cambios generacionales y la emigración. La ciudad tiene una tradición sincrética de artesanía musulmana que sustenta su turismo. Varanasi es ampliamente conocida por sus nombres anteriores Benares y Kashi. Ubicada en el valle medio del Ganges, Varanasi se encuentra en la margen izquierda del río. Por la tarde, la visita de los ghats para ver la oración del Ganges. Alojamiento en el hotel Noche en VARANASI.
Día 10

VARANASI

Al amanecer haremos un recorrido en barca por el Ganges, donde contemplaremos a los fieles a lo largo de los ghats, purificándose y realizando sus ofrendas. A continuación, daremos un paseo por el laberinto de callejuelas de la ciudad, donde las calles son un escenario de la vida. Volver al hotel para el desayuno. Visitaremos el parque de Sarnath y su estupa, donde Buda dio su primera lección. Sarnath es una de las cuatro ciudades santas del budismo. Visita de Sarnath y museo. Alojamiento en el hotel Noche en VARANASI.
Día 11

VARANASI – BODHGAYA

Desayuno en el hotel Salida hacia Bodhgaya por la carretera [250 km / 05 horas y 45 minutos] Traslado al hotel y regístrese. Tarde libre para descanso o reunión grupal. Alojamiento en el hotel Noche en BODHGAYA.
Día 12

BODHGAYA

Desayuno en el hotel, luego reunión en el lobby del hotel para empezar las actividades del día. Por la mañana, visitamos el Templo de Mahabodhi construido para marcar el lugar donde el Buda alcanzó la iluminación. Este famoso templo, que se encuentra en el centro del complejo, ha sido restaurado y reconstruido a lo largo de los siglos. Este complejo alberga todos los principales lugares de peregrinación. Una gran piedra circular con las huellas del Buda se mantiene en un pequeño santuario a la izquierda. También visitaremos el Museo Bodhgaya que se encuentra cerca del Templo de Mahabodhi; este museo alberga antigüedades excavadas en Bodhgaya y sus alrededores, tiene una gran colección de reliquias budistas e hindúes, focas de terracota, escrituras y pilares del período sunga. Luego del recorrido, regreso al hotel y cena. Noche en Bodhgaya.
Día 13

BODHGAYA – DELHI

Desayuno en el hotel Traslado al aeropuerto de Gaya para tomar el vuelo a Delhi. A su llegada al aeropuerto en Delhi, recepción y traslado al hotel. Delhi, la capital y tercera ciudad más grande del país, ofrece al visitante una imagen rica en cultura, arquitectura y una gran diversidad humana. Su historia, monumentos, museos, galerías de arte, jardines y exóticos espectáculos hacen la capital un destino privilegiado. Alojamiento en el hotel Noche en DELHI.
Día 14

DELHI

Desayuno en el hotel Salida para la visita de Viejo Delhi. El recorrido incluye la visita de Jama Masjid, con su inmenso patio y cúpulas de mármol. Recorrido por la zona del Fuerte Rojo y disfrutaremos un paseo en Rickshaw (Bicitaxi) en Chandni Chowk, formado por un laberinto de callejones. Se visitará el Raj Ghat (Tumba simbólica o Memorial de Mahatma Gandhi). Visita también de la Nueva Delhi, parte moderna de la ciudad construida por los ingleses en el año 1911 como sede administrativa del British Raj. El recorrido incluye la Puerta de la India; Qutub Minar, Rashtrapati Bhawan, antigua Residencia del Virrey y hoy Palacio Presidencial, zona de las Embajadas y sus principales calles y avenidas. La visita concluirá con la visita del Templo Sij "Bangla Sahib" donde podrá asistir la ceremonia religiosa. Alojamiento en el hotel Noche en DELHI.
Día 15

DELHI – JAIPUR

Desayuno en el hotel Salida hacia Jaipur por la carretera [300 km / 05 horas y media] Llegada y traslado al hotel. Regístrese. JAIPUR, es conocida como la “Ciudad Rosa”, en referencia al distintivo color de sus edificios. Por la tarde, visita panorámica de la ciudad y sus bazares seguidos por una ceremonia Aarti en el templo. Jaipur, también conocida como la ciudad rosa, es la capital del estado de Rajasthan y fue fundada en el año 1728 por el maharajá Sawai Jai Singh, gobernante de Amber y gran aficionado a la astronomía. Jaipur es un modelo de ciudad pre-moderna en cuanto a la regulación de sus calles laterales cortadas en ángulo recto, lo que hace que esta ciudad sea una maravilla. Existían muy pocas ciudades iguales en Europa en el siglo XVIII. Alojamiento en el hotel Noche en JAIPUR.
Día 16

JAIPUR

Desayuno en el hotel Por la mañana, excursión al Fuerte Amber, un palacio romántico y clásico de Rajasthan de la dinastía Kachwaha quien gobernó esta región desde el siglo VIII hasta el siglo XII. Subida al fuerte será en lomo de elefante (sujeto a disponibilidad) o en 4x4 si no hay elefantes disponibles. Es un complejo palaciego localizado en Amber. Su construcción fue iniciada por Man Singh I en 1592 y completada por Jai Singh I. Sus formidables exteriores esconden un paraíso interno donde una hermosa fusión entre el estilo mogólico e hindú halla su máxima expresión. A los pies de la colina podrán Montar en su Equipado Elefante para empezar el lento pero estable ascenso hacia la puerta principal, haciendo su entrada al más puro estilo de los tiempos honorables. El fuerte, acabado a principios del siglo XVIII, requirió 100 años para su construcción y hoy en día, aunque abandonado, ofrece una fascinante visión del estilo de vida que rige en las familias mogolas. Hawa Mahal – El “Palacio de los Vientos”, fue construido en 1799 por el maharajá Sawai Pratap Singh El palacio contiene cinco pisos, está construido en arenisca roja y rosa. La fachada que da a la calle tiene un total de 953 ventanas pequeñas por donde el viento circulaba y mantenía fresco el palacio en verano, de aquí su nombre. El Palacio de la Ciudad – La residencia histórica de los maharajaes, una preciosa mezcla de arquitectura mogola y tradicional Rajasthani. El Palacio de la Ciudad representa una séptima parte del área de la ciudad amurallada. Acoge el Chandra Mahal, el Templo Shri Govind Dev y el Museo del Palacio de la Ciudad. Jantar Mantar - Sin duda el mayor y mejor preservado de los cinco observatorios astronómicos construidos en India por Jai Singh II, era conocido por su afición a la astronomía. Este observatorio consta de instrumentos de tamaño extraordinario y todavía permanece en uso. Alojamiento. Alojamiento en el hotel Noche en JAIPUR.
Día 17

JAIPUR – ABHANERI – FATEHPUR SIKRI – AGRA

Desayuno en el hotel Por la mañana, salida por la carretera hacia Agra. Visitando en ruta Abhaneri y sus monumentos medievales de los rajputs como el Chand Baori (pozo) y el Templo de Harshat Mata dedicado al dios Vishnú. A continuación, visitamos Fatehpur Sikri, la ciudad perdida, construido por Akbar. La historia de la ciudad empezó cuando Akbar, desesperado porque no tenía ningún heredero, decidido visitar un santo varón musulmán, Salim Chisti, que vivió en un pueblo pequeño de Sikri. Akbar cambió su capital a Fatehpur Sikri y construyó varios edificios civiles como el Diwan-I-Am, Diwan-I-Khas, el palacio Jodhabai, la casa de Birbal, la casa de Marian y el Panchmahal. Continuamos a Agra, Dos grandes mogoles, Akbar y Shah Jahan, transformaron la pequeña aldea de Agra en la segunda capital del Imperio Mogol, dándole el nombre de Dar-ul-Khilafat (asiento del Emperador). Hoy en día, una persona que visite Agra podrá descubrir un sin fin de contrastes al observar los edificios de piedra roja y mármol blanco. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento. Agra, la ciudad conocida por su famoso monumento del amor – el Taj Mahal, el monumento más famoso de la India. Se encuentra ubicado en la orilla oeste del río Yamuna, en una de las grandes llanuras del norte de la india. El esplendor arquitectónico de la ciudad se refleja en sus monumentos medievales que fueron construidos por los mogoles que gobernaron en India durante más de 300 años. Alojamiento en el hotel Noche en AGRA.
Día 18

AGRA

Desayuno en el hotel, luego reunión en el lobby del hotel para empezar las actividades del día. Bien temprano por la mañana, salida para la visita de Taj Mahal con el amanecer del sol. El Taj Mahal - Un monumento al amor, así se define al Taj Mahal, impresionante por la belleza de su arquitectura en mármol blanco. Shah Jahan ordenó su construcción como expresión del amor que sentía por su hermosa esposa, Mumtaz Mahal. Obra del arquitecto persa Ustad Isa, se invirtieron 22 años en su construcción y se ha convertido en una de las maravillas del mundo. Posee un imponente diseño, una perfecta simetría, elegantes cúpulas talladas y entre otras genialidades, los mejores trabajos de incrustaciones que jamás se han podido ver. Regreso al hotel para el desayuno Salida para la visita del Fuerte Rojo El Fuerte Rojo: Construido en piedra roja por el famoso emperador mogol Akbar en 1565. Dentro del fuerte se haya la Mezquita de la Perla, una imagen para contemplar y su mayor atracción turística. Se encuentra sobre la curva del río Jamuna, casi en el corazón de la ciudad. Akbar lo construyó como su ciudadela durante los años 1563-73, al más fino estilo arquitectónico. Se caracteriza por sus imponentes puertas, sus paredes de arenisca roja y su foso. También visitaremos el Ashram de Madre Teresa Luego del recorrido, regreso al hotel y cena. Noche en AGRA.
Día 19

AGRA – VRINDAVAN – DELHI

La visita de Vrindavan y los monumentos de allá. Vrindavan es una ciudad histórica en el distrito de Mathura en India. Es uno de los lugares más sagrados del vaishnavismo. Está ubicado en la región de Braj Bhoomi y es donde, según el hinduismo, Krishna pasó la mayor parte de su infancia. La ciudad está a unos 11 km de Mathura, el lugar de nacimiento de Krishna. Vrindavan tiene muchos templos dedicados a la adoración de Radha y Krishna. Las otras áreas prominentes que rodean a Vrindavan son Govardhana, Gokul, Nandgaon, Barsana, Mathura y Bhandirvan. Junto con Vrindavan, todos estos lugares se consideran el centro de adoración de Radha y Krishna. Millones de devotos de Radha Krishna visitan Vrindavan y sus áreas cercanas cada año para participar en varios festivales. El saludo o saludo común utilizado en la región de Braj por sus residentes es Radhe Radhe, que está asociado con la Diosa Radha. Traslado al hotel. Regístrese. Alojamiento en el hotel Noche en DELHI.
Día 20

DELHI – AEROPUERTO

Desayuno en el hotel Desayuno en el hotel Tiempo libre hasta la hora de la salida al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.
[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Contacta con nuestra experta en el destino

 

Estamos de lunes a viernes de 09 a 18 hs. (hora argentina)

Puedes completar el formulario o bien enviarnos un WhatsApp (más abajo encontrarás quien podrá ayudarte) . En promedio, proporcionamos información requerida dentro de las 6 horas durante el horario comercial y al día siguiente fuera del horario comercial.