India y Nepal

desdeusd2.790

India y Nepal

Salida

12 Jan

Duración

16 dias 15 noches

Vistas

717

Cupo

10

Resumen de la ruta

Día 1

KATMANDU

Llegada a KATMANDU a las 11:10 horas. Traslado al hotel asignado y check in. Resto del día libre para descansar. Noche en KATMANDU.
Día 2

KATMANDÚ

Desayuno. Luego del desayuno reunión del grupo en el lobby del hotel para comenzar con las actividades previstas. Por la mañana visita al TEMPLO PASHUPATINATH que cuenta con uno de los templos hindúes de Shivá más sagrados, situado a orillas del RÍO BAGMATI. Aquí los hindúes creman los cadáveres. (Dentro del templo solo se permite la entrada de hindúes). Seguidamente, visita de la ESTUPA DE BOUDHANATH, que es una de las estupas budistas más grandes del mundo. Luego visita a la ciudad de BHAKTAPUR, una ciudad medieval, donde los Newars, los principales habitantes, todavía siguen las tradiciones y costumbres de vejez. Este lugar alberga algunos de los mejores ejemplos de la artesanía de Nepal en la madera y la piedra, como el palacio de 55 ventanas construido en 1697, el TEMPLO NYATAPOLA de cinco pisos, el TEMPLO KASHI BISWANATH, el TEMPLO DATTATREYA entre muchos otros. Considerado como un museo viviente, uno puede ser testigo de las antiguas tradiciones llevadas a cabo aún hoy en día como eran hace siglos en muchas áreas de la ciudad, como en POTTERS SQUARE, donde los alfareros locales utilizan técnicas ancestrales para elaborar utensilios de barro. Luego del recorrido regreso al hotel. Cena en el hotel. Noche en KATMANDÚ.
Día 3

KATMANDÚ

Desayuno. Luego del desayuno reunión del grupo en el lobby del hotel para comenzar con las actividades previstas. Por la mañana, visita de PATAN, una de las tres principales ciudades en el VALLE DE KATMANDÚ, es famosa por su impresionante colección de templos fantásticamente tallados, patios de palacio, surtidores de agua, baños públicos y casas con su igualmente elaborada madera, piedra y metal tallado en virtud de los patronatos de los reyes de Kirat, Lichivi y Malla. Por la tarde visita de la PLAZA DURBAR, ESTUPA SWAYAMBHUNATH y la ciudad. La PLAZA DURBAR fue la plaza principal de la antigua KATMANDÚ con el PALACIO HANUMAN DHOKA construido por Pratap Malla, uno de los grandes amantes del arte que han gobernado KATMANDÚ, como la residencia de las familias reales en el pasado. Pasaremos por la CALLE “FRIKI”, donde en sus tiempos se relajaban los hippies, para visitar la Casa-Templo de la Kumari, la diosa-niña, una diosa viviente. Alrededor de 2.000 años de antigüedad, SWAYAMBHUNATH se alza sobre una colina en el extremo sur-oeste de KATMANDÚ, la estupa es una cúpula de 20 metros de diámetro y de 32 metros de altura y está hecha de ladrillo y de la tierra montada por una aguja cónica coronada por un pináculo de cobre dorado. Luego del recorrido regreso al hotel. Cena en el hotel. Noche en KATMANDÚ.
Día 4

KATMANDÚ – NAGARKOT

Por la mañana, muy temprano, se dará un opcional de sobrevuelo por el HIMALAYA, siempre y cuando el clima lo permita. Desayuno. Luego del desayuno reunión del grupo en el lobby del hotel para comenzar con las actividades previstas. Por la mañana salida por carretera hacia NAGARKOT que se ha hecho famoso como uno de los mejores lugares para ver el MONTE EVEREST, así como otros nevados picos de la cordillera del HIMALAYA de NEPAL ORIENTAL. También ofrece una excelente vista del VALLE DEL RÍO INDRAWATI hacia el este. Con una elevación de 2195 metros, es descrito por los visitantes como un lugar cuya belleza perdura durante todo el año. Llegada a NAGARKOT, alojamiento en el hotel asignado y resto del día libre. Recomendamos aprovechar este majestuoso escenario natural para despojarnos de todas nuestras cargar y llenarnos con esta nueva energía de paz, tranquilidad y quietud. Cena en el hotel. Noche en NAGARKOT.
Día 5

NAGARKOT – KATMANDÚ

Temprano por la mañana realizaremos la excursión para ver la salida del sol sobre las vistas impresionantes e inspiradoras de HIMALAYAS, luego del amanecer, regreso al hotel para desayunar. Desayuno. Luego del desayuno reunión del grupo en el lobby del hotel para comenzar con las actividades previstas. Salida por carretera hacia KATMANDÚ, a su llegada traslado al hotel asignado y resto del día libre. Cena en el hotel. Noche en KATMANDÚ.
Día 6

KATMANDÚ – DELHI

Desayuno. Luego del desayuno reunión del grupo en el lobby del hotel para comenzar con las actividades previstas. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a DELHI. Llegada a DELHI, recogida en el aeropuerto y traslado al hotel. Resto de la tarde libre para descansar. Cena en el hotel. Noche en DELHI.
Día 7

DELHI

Desayuno. Luego del desayuno reunión del grupo en el lobby del hotel para comenzar con las actividades previstas. Día completo para visitar la ciudad de DELHI, ciudad llena de contrastes, reflejo de la INDIA más tradicional y de la más actual. Por la mañana, visita de NUEVA DELHI, visita al QUTUB MINAR, una torre gigantesca de 72m, construida por el primer gobernante musulmán de la India. Paseo por el área diplomática, los edificios gubernamentales, RASHTRAPATI BHAWAN (residencia del presidente de la India), el PARLAMENTO y la PUERTA DE LA INDIA (Arco del Triunfo). Visita al GURUDWARA, el templo de religión Sikh, una belleza arquitectónica y seremos testigo de un servicio único de comida gratis en el GURUDWARA. Por la tarde visita de VIEJA DELHI, pasando por el FUERTE ROJO, y disfruta de un paseo en un rickshaw (Carrito bicicleta, tirado por hombre) en CHANDNI CHOWK, uno de los bazares más antiguos y grandes en la INDIA. Luego, visitamos la MEZQUITA JAMA, la más grande del país. También visitamos RAJGHAT, el lugar donde Mahatma Gandhi, “Padre de la Nación”, fue incinerado el 31 de Enero, 1948. Luego del recorrido regreso al hotel. Cena en el hotel. Noche en DELHI.
Día 8

DELHI – AGRA

Desayuno. Luego del desayuno reunión del grupo en el lobby del hotel para comenzar con las actividades previstas. Por la mañana, salida por carretera hacia a AGRA (Aprox. 210kms – Aprox. 4.00hs de viaje). Esta ciudad es famosa por ser el hogar de una de las Siete Maravillas del Mundo, el TAJ MAHAL: es un monumento de una elegancia increíble que se considera sinónimo de belleza en sí misma. Llegada a AGRA y traslado al hotel. Resto del día libre. Cena en el hotel. Noche en AGRA.
Día 9

AGRA

Desayuno. Luego del desayuno reunión del grupo en el lobby del hotel para comenzar con las actividades previstas. Por la mañana, visita al TAJ MAHAL el monumento más fascinante y hermoso de la INDIA. El TAJ MAHAL fue terminado en 1653dc por el Emperador Mogol Shah Jahan en la memoria de su reina favorita, Mumtaz Mahal. Este monumento perfectamente simétrico tomó 22 años de trabajos forzados y 20.000 trabajadores, los albañiles y los joyeros para la construcción y se encuentra en medio de jardines. También se visitará el FUERTE DE AGRA, una imponente fortaleza en las orillas del RÍO YAMUNA, construida por el Emperador Mogol Akbar, en 1565 DC. Luego del recorrido regreso al hotel, tarde libre. Cena en el hotel. Noche en AGRA.
Día 10

AGRA – JAIPUR

Desayuno. Luego del desayuno reunión del grupo en el lobby del hotel para comenzar con las actividades previstas. Por la mañana, salida por carretera hacia JAIPUR (Aprox. 240kms – Aprox. 5.30hs de viaje) se visitará en ruta FATEHPUR SIKRI y ABHANERI, sus monumentos medievales de los rajputs como el Chand Baori y el Templo de HARSHAT MATA dedicado al dios Vishnú. Continuaremos por carretera hacia JAIPUR, también conocida como “La Ciudad Rosa” ya que se había pintado de color rosa terracota en 1876 para dar la bienvenida al Príncipe Alberto. Llagada, traslado el hotel asignado y resto del día libre. Cena en el hotel. Noche en JAIPUR.
Día 11

JAIPUR

Desayuno. Luego del desayuno reunión del grupo en el lobby del hotel para comenzar con las actividades previstas. Por la mañana, visita al FUERTE AMBER para disfrutar de un paseo en elefante. Después paseo por el bellamente restaurado JAL MAHAL, un antiguo pabellón real del placer. Por la tarde visita del PALACIO DE LA CIUDAD y el museo. Visita al HAWA MAHAL O EL PALACIO DE LOS VIENTOS – la fachada de cinco pisos, de 593 celosías de ventanas de cedazo de piedra, un emblema de la ciudad de Jaipur. Luego visita al JANTAR MANTAR O EL OBSERVATORIO ASTRONÓMICO, es el mayor y mejor conservado de los cinco observatorios construidos por Jai Singh II en diferentes partes del país. Tiempo para explorar los exóticos ‘bazares’ de JAIPUR donde podrás descubrir la riqueza artística de la región. Más tarde, disfrutaremos de un show danzas folklóricas del RAJASTHAN con la cena incluida en el PALACIO DE NARAIN NIWAS. Regreso al hotel Noche en JAIPUR.
Día 12

JAIPUR

Desayuno. Luego del desayuno reunión del grupo en el lobby del hotel para comenzar con las actividades previstas. Mañana libre en JAIPUR. Por la tarde, vistia a BOLLYWOOD: el cine RAJ MANDIR de JAIPUR. Tendrás la oportunidad de ver una película de BOLLYWOOD en RAJ MANDIR, se trata de un cine famoso en JAIPUR, en forma de merengue; el auditorio fue inaugurado en 1976 y se ha convertido en el símbolo más popular de JAIPUR. El cine en INDIA es, más que una expresión artística como cualquier otra, un pilar básico de su cultura. Por eso, ningún viaje a este país puede considerarse completo sin una sesión de cine en BOLLYWOOD; y si es en una sala como la del RAJ MANDIR de JAIPUR, mucho mejor. El cine RAJ MANDIR de JAIPUR es el más grande, ostentoso y famoso del país. Sus grandes escalinatas, luces de colores y lámparas de cristal, dotan al edificio de una majestuosidad que hace recordar los primeros años del séptimo arte. La imponente gran sala del RAJ MANDIR, con sus cientos de butacas y sus palcos decorados en tonos pastel, debería bastar para obligar al espectador a sumergirse en la película por completo como si no se encontrara precisamente en éste país. Un film de BOLLYWOOD dura, algo más de 2 horas; un tiempo bastante largo desde nuestro punto de vista, pero mucho menor cuando a lo largo de la película no damos abasto para mirar a nuestro alrededor, a todos los espectadores que se han levantado de sus asientos para cantar, bailar y gritar a la pantalla como si los actores pudieran oírles. Por eso, para un turista desconocedor de la lengua, entender o no entender lo que dicen los protagonistas pasa a ser un asunto de menor importancia. Ir a BOLLYWOOD es una experiencia en sí mismo. Finalizado el espectáculo, regreso al hotel. Cena en el hotel. Noohe en JAIPUR.
Día 13

JAIPUR – VARANASI

Desayuno. Luego del desayuno reunión del grupo en el lobby del hotel para comenzar con las actividades previstas. Por la mañana, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de VARANASI. A la llegada, traslado al hotel asignado. Considerado como uno de los más antiguos en el mundo, hay pocos lugares en la INDIA con tanto color, carisma o espíritu como los ‘GHATS’ en las que se bañan a lo largo del RÍO GANGES en VARANASI. La ciudad de Shiva es uno de los lugares más sagrados de la INDIA, donde los peregrinos hindúes vienen a lavar toda la vida de los pecados en el GANGES o incinerar a sus seres queridos. Por la tarde podrás ser testigo de las ceremonias de oración en los ‘GHATS’ (escalones de piedra) de RÍO GANGES. Luego de la ceremonia, regreso al hotel. Cena en el hotel. Noche en VARANASI
Día 14

VARANASI

Por la mañana, muy temprano, salida del barco en el RÍO GANGES para ver los rituales hindúes en los GHATS. Las riberas grandes del río en VARANASI son altas, con pabellones del Siglo XVIII y IX, palacios, templos y terrazas. Luego del recorrido, regreso al hotel para el desayuno. Desayuno. Luego del desayuno reunión del grupo en el lobby del hotel para comenzar con las actividades previstas. Por la mañana, se emprenderá un tour por VARANASI donde se conocerá el DASASHWAMEDH GATH, LAS MEZQUITAS GYANVAPI y la ALAMGIR, y el TEMPLO KASHI VISHWANATH, experimentando la ciudad en forma espontánea, además de visitar mercados y tiendas de insospechadas curiosidades indias. Por la tarde visita al SARNATH, el lugar donde Buda pronunció su primer sermón y también visitaremos su excelente museo. Luego del recorrido regreso al hotel. Cena en el hotel. Noche en VARANASI
Día 15

VARANASI – DELHI

Desayuno. Luego del desayuno reunión del grupo en el lobby del hotel para comenzar con las actividades previstas. Por la mañana, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a de DELHI. Llegada por la tarde, traslado al hotel. Resto del día libre. Cena en el hotel. Noche en DELHI.
Día 16

DELHI – ESTAMBUL

Desayuno. Por la mañana traslado al aeropuerto de DELHI para tomar el vuelo con destino a ESTAMBUL. Horario de salida del vuelo 06:55 AM. (03 am el guía los ira a buscar al hotel para ir al aeropuerto) Llegada a Estambul a las 11.30horas. La compañía aérea es la encargada de asignarles el hotel y traslado en caso de ser necesario. Resto del día libre. Noche en ESTAMBUL.

Contacta con nuestra experta en el destino

 

Estamos de lunes a viernes de 09 a 18 hs. (hora argentina)

Puedes completar el formulario o bien enviarnos un WhatsApp (más abajo encontrarás quien podrá ayudarte) . En promedio, proporcionamos información requerida dentro de las 6 horas durante el horario comercial y al día siguiente fuera del horario comercial.