TRICHY – MADURAI
Después del desayuno visita a la CIUDAD DE TRICHY.
La primera parada será ROCK FORT, todo un símbolo de la ciudad. Se trata de un fuerte construido directamente en una de las rocas más antiguas del mundo (aproximadamente 3.800 millones de años). Una subida de 434 escalones lleva hasta el antiguo TEMPLO DE GANAPATI y, una última subida, hasta otro templo dedicado a Shiva.
Pero la visita más fascinante en Trichy es el tour por la ISLA SRIRANGAM, cuyo templo, que alberga en su interior bazares, escuelas y casas, se ha conservado como un ejemplo de las antiguas ciudades-templo del sur del país. Esta maciza construcción conserva exquisitas tallas y fabulosas joyas.
Después de la visita a Trichy salida hacia MADURAI. Todos aquéllos que visitan Madurai quedan fascinados por la arquitectura de sus templos con sus exquisitas esculturas. No en vano, algunas de las atracciones más importantes de la ciudad son el TEMPLO MEENAKSHI, el palacio del siglo XVII de TIRUMALAI NAYAK MAHAL y el MUSEO GANDHI.
El tour empieza con una parada en uno de los lugares más importantes de la peregrinación hindú, el TEMPLO MEENAKSHI MADURA, dedicado a Shiva (aquí llamada Sundareswarar). Este templo está ubicado a orillas del río Vaigai, en el corazón de la ciudad y es el centro de la vida religiosa y cultural de la misma. El interior del templo acoge una galería de arte que contiene bellas imágenes en piedra y metal y algunos ejemplos de textos y frisos propios del sur de la India.
Por la tarde visita al PALACIO DE TIRUMALAI NAYAK MAHAL, a la hora de las plegarias vespertinas, lo cual nos brindará la oportunidad de observar dichas plegarias y sus rituales.
Noche en Madurai.