Desierto de Atacama

Salida

Proximamente

Duración

6 días 5 noches

Vistas

3705

Cupo

20

Información importante

Recorrido

Día 1

SAN PEDRO DE ATACAMA

Llegada a CALAMA al horario asignado para tomar todo el grupo el traslado en bus a SAN PEDRO DE ATACAMA. (Aproximadamente 1hs 30 min de viaje). SAN PEDRO DE ATACAMA es una ciudad que se encuentra a 2500 mts de altura sobre el nivel del mar. El hotel en el que nos alojaremos se encuentra en las afueras de la ciudad frente al volcán LINCANCABUR que podrás contemplar todas las mañanas, tardes y noches al salir de tu habitación. Llegada al hotel, alojamiento y reunión del grupo. Cena en el hotel. Noche en SAN PEDRO DE ATACAMA.
Día 2

VALLE DE LA LUNA

Desayuno. Mañana libre. A primera hora de la tarde, salida con destino al VALLE DE LA LUNA, a menos de 2km de SAN PEDRO DE ATACAMA. Este lugar es mundialmente famoso por el espectacular paisaje cuando el sol se pone en el desierto. Es el paisaje ecológico más importante e imponente de la CORDILLERA DE LA SAL. Recorreremos el valle y para el atardecer llegaremos a la DUNA MAYOR, el mejor lugar para ver la puesta del sol y contemplar las bellas sombras y los colores cambiantes que se forman sobre la cordillera. Luego del recorrido regreso a SAN PEDRO DE ATACAMA. Noche en SAN PEDRO DE ATACAMA.
Día 3

LAGUNAS MISCANTI Y MEÑIQUES

Temprano, desayuno en el hotel. Por la mañana, nos dirigiremos hacia el VALLE ALTIPLANICO. Visitaremos las lagunas MISCANTI y MEÑIQUES, que se encuentran en uno de los 7 sectores de la reserva nacional “Los Flamencos”. El cerro MISCANTI y el volcán MEÑIQUES se elevan sobre el lago, que tiene una particular forma de corazón y aguas de azul profundo. Un flujo de lava de una erupción del MEÑIQUES separa la laguna homónima de la de MISCANTI. Se considera que fue precisamente a raíz de esta erupción que se formaron las dos lagunas. Luego del recorrido podremos disfrutar de un delicioso almuerzo campestre en SOCAIRE antes de regresar a SAN PEDRO DE ATACAMA. Resto del día libre. Noche en SAN PEDRO DE ATACAMA.
Día 4

GEISER DEL TATIO

Por la madrugada comenzaremos nuestro ascenso a los GEYSER DEL TATIO. Es un campo de géiseres (fumarolas) que se encuentra a 4.200 metros de altura sobre el nivel del mar. Es el grupo más grande de géiseres del hemisferio sur y el tercero más grande del mundo. Aquí recorreremos al campo y luego tomaremos un rico desayuno campestre. En este lugar, se llegará a la máxima altura del viaje. Luego del recorrido por los GEYSER DEL TATIO nos trasladaremos hacia las TERMAS DE PURITAMA (en lengua indígena significa “aguas calientes”). Insertas en la profundidad de una gran quebrada de piedra cuentan con 8 pozones de agua tibia que tienen una temperatura entre 25ºC y 30°C. El agua posee propiedades medicinales y terapéuticas ya que se nutre de los minerales que trae el río homónimo. Este sitio ha sido utilizado con fines medicinales por el pueblo atacameños desde tiempos históricos. Por la tarde, regreso a SAN PEDRO DE ATACAMA y resto del día libre. Noche en SAN PEDRO DE ATACAMA.
Día 5

SAN PEDRO DE ATACAMA

Temprano, desayuno en el hotel. Luego del desayuno reunión del grupo en el lobby para empezar las actividades del día. Día libre para visitar y caminar por el encantado pueblo de SAN PEDRO DE ATACAMA. OPCIONALES: - Volcan Licancabur (Bolivia) - Valle del Arcoiris - Piedras Rojas - Salar de Tara Noche en SAN PEDRO DE ATACAMA.
Día 6

SAN PEDRO DE ATACAMA – BUENOS AIRES

Desayuno en el hotel y salida hacia CALAMA para tomar vuelo con destino a SANTIAGO DE CHILE. De allí, tomaremos el aéreo con destino a BUENOS AIRES.
[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Contacta con nuestra experta en el destino

 

Estamos de lunes a viernes de 09 a 18 hs. (hora argentina)

Puedes completar el formulario o bien enviarnos un WhatsApp (más abajo encontrarás quien podrá ayudarte) . En promedio, proporcionamos información requerida dentro de las 6 horas durante el horario comercial y al día siguiente fuera del horario comercial.