Nuevo aeropuerto “estrella de mar” en Beijing

27

Sep
2019

Nuevo aeropuerto “estrella de mar” en Beijing

Posted By : admin/ 88 0

Así es el nuevo aeropuerto “estrella de mar” en Beijing que costó la exorbitante suma de USD 11,500 millones

El Aeropuerto Internacional de Daxing con forma de estrella de mar, que costó alrededor de 11 mil 500 millones de dólares, fue inaugurado oficialmente en Beijing por el líder chino, Xi Jinping, este miércoles después de haber sido construido en menos de cinco años.

Esto sucede no solo en vísperas del 70 aniversario de la fundación de la República Popular China, también en el de una crisis política importante que ha generado fuertes protestas en Hong Kong que comenzaron con la oposición a una ley de extradición ya descartada, pero que derivaron en demandas de más democracia, así como en un desbalance de la economía del país.

Este es el segundo aeropuerto que se construye en Beijing y fue diseñado por la ahora fallecida, Zaha Hadid, una arquitecta que ideó el lugar en forma de estrella, pero con cinco grandes salas que se encuentran conectadas entre ellas. El lugar mide aproximadamente 700,000 metros cuadrados en los que se desenvuelven las cuatro pistas que abrirán el espacio aéreo a un estimado de 72 millones de pasajeros al año en 2025.

La idea de un segundo lugar de este tipo ha sido muy criticada por estar además a casi el doble de distancia de la ciudad que el primer aeropuerto. En contraste a esto las autoridades aseguran que es una buena opción

Leave your comment

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.